miércoles, 26 de julio de 2017

TRANSFIGURACIONES

Como me gustaría que mi país tuviera tu figura, mi territorio fuera tu cuerpo y tener tu cara tan intensamente cerca que pudiera entenderme con ella en una simbiosis permanente.
Como me gustaría estar en ese lugar que ocupa tu belleza, que me parece tan próxima, aunque siempre a salvo de mis claudicaciones.
Como quiero pertenecer a ese mundo que tú representas, que agita mi pensamiento, altera mis sentimientos y eriza mis sensibilidades.
Quiero estar en esa exaltación a la vida que se produce cada vez que apareces.
Quiero quedarme para siempre en ese espacio de cierta ternura, constantes desafíos, disputas agudas y a veces violentos entusiasmos.
Quiero estar en tu belleza para vivirla y estar vivo.
No quiero someterla, sojuzgarla, apretarla, doblegarla, injuriarla, desmembrarla. La quiero toda entera a ella y a ti que la representas y la tienes guardada dentro del alma.



© César Manuel Sarmiento
-------------------------------------------------
San Telmo, 29 de diciembre de 2016



Imagen de autora o autor desconocido, tomada de es.pinterest.com, guardada por Mina Jafari. Se agradece cualquier información para incluirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por venir y dejar tu marca