martes, 1 de agosto de 2017

VENDRÁS... UN DÍA

Un día
llegarás y te posarás  en ese árbol
que miro siempre desde mi ventana.
Nada deseo más.
Nada imagino más intenso.

He pensado que será al amanecer.
Otras veces creo que será al caer el sol.
No importa. Quiero que sea, que suceda.

Hace unos días
me dijeron que también vuelas
por las noches.
Y dejas mensajes cargados
de claves y enigmas
cuando la luna brilla más intensamente.

Entonces imagino
que tienes alas de plata y colores,
que brillan en tu vuelo.

Ahora pienso
que vendrás una noche.
Deseo que vengas una noche,
de luna plena, de luna intensa.

Alumbrarás el árbol,
ese árbol tan propio, tan enteramente mío.
Alumbrarás mi ventana
y marcarás un camino.
Alumbrarás ese árbol
por sus contornos para destacarlo del resto.
Dibujarás figuras de colores intensos,
te dibujarás a ti misma con las alas desplegadas.

Dibujarás ese tronco, esas ramas, ese árbol,
para que te imagine,
para que suba y me pierda en el follaje,
para que reconozca tú presencia,
para que crea que te estoy tomando.
Me acercarás despacio a tu plumaje,
me envolverás, me levantarás,
me acercarás a tu cuerpo
y desapareceré contigo
cuando salga el sol. 


© César Manuel Sarmiento
----------------------------------------
San Telmo, 20 de julio de 2017





Imagen: Vitor Schietti. Uno de los principales artistas latinoamericanos del Light Painting

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por venir y dejar tu marca