lunes, 24 de julio de 2017

SILENCIOS HABITADOS

He tenido una tristeza...
Tengo una tristeza,
que la he transformado
en melancolía.

Este amor
no se merece que lo maldiga
que lo increpe
que lo deteste
lo estruje, lo retuerza,
ahogue entre mis manos.
Este amor
no se merece que lo ensucie

Este amor
merece que lo extienda
sobre la cama,
lo despliegue por la habitación,
lo exponga un momento en la ventana,
lo siente junto a mí
y lo abrace tiernamente.

Tengo la tristeza
que deja la distancia,
el tiempo quebrado,
la palabra ausente,
el silencio de unas manos
que se agitan

Tengo una tristeza
que quiero transformar
en melancolía

Para amar
como una letanía,
con repiques y redobles de silencio.

Para recostarme
en la curva del ciruelo.
Mirar a la distancia con asombro
y pensar en ella…
Solo en ella…
Solo en ella...


©César Manuel Sarmiento
--------------------------------------
San Telmo, 2 de julio 2017
 



Imagen  ©césar.manuel.sarmiento           

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por venir y dejar tu marca