lunes, 24 de julio de 2017

ESTA MAÑANA

Me habitó toda la noche.
Y al amanecer, la tengo frente a mí.
Hermosa, bella como nunca.

Me ha dejado
en estado de conmoción,
expandido por dentro,
ensimismado por fuera.

Me ha incitado a rebelarme...
Y me rebelé.
Me desafió…
Y la desafié.
Me abrazó, me envolvió,
me revolcó cuanto pudo y más.
Me llevó dando tumbos,
el resto de las horas, el resto del día.

Me sentó a su lado
Me beso y me dijo:
“Sé libre, ya he sacudido tus raíces.
Estaré a tu lado si eres capaz,
de arrancarle al horizonte
los frutos del amor
que no has sabido encontrar”.

La tomé de la mano decidido a caminar,
erguido, desafiante,
hacia la noche,
lleno de imaginación.

Ella es así, puro combustible.
Causa de revoluciones invisibles,
que me desafían todo el tiempo
y me impulsan cada día.

Así, en medio de sus explosiones,
camino altivo, expectante.
Al ritmo del combate
que ella quiera
proponer
cada mañana
como esta mañana. 



©César Manuel Sarmiento
-------------------------------------------
San Telmo, 19 de julio de 2017




Imagen de autora o autor desconocido. Se agradece comunicar cualquier información.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por venir y dejar tu marca