domingo, 29 de octubre de 2017

VIAJO POR TUS CARTAS



Hoy he vuelto a leer tus cartas. Las que tengo, guardo y acumulo como los capítulos de una novela que se sigue escribiendo.
Por ellas viajo en el tiempo. Me encuentro, te cruzo, te descubro, te imagino. Siguiendo la letra, las frases, las promesas, los debates, los halagos, las peleas, veo los caminos que siguieron nuestras vidas.
Por momentos  estoy en una de esos caminos. Por momentos vuelvo a mi día. Cuando el tiempo cotidiano me absorbe, deseo volver a esos lugares… A ese momento… A esa secuencia que muestra la carta, a un pedazo de esas narraciones. A veces me esfuerzo y lo consigo. Otras no.
Esas cartas no son solo cartas. Son crónicas, relatos, poemas breves de unos días vividos a profunda velocidad. Historias registradas con intensidad, donde todo se mezcla. Lo viejo y lo nuevo, lo imaginario y lo real, lo que se tiene y lo que se desea. Todo a un mismo tiempo. Como una sinfonía de letras, pensamientos, deseos, intenciones, armónicamente desorganizados.
Volver a las cartas es volver a ese mundo que quisimos tanto y añoramos más. Volver a las cartas es sentarnos otra vez, frente a frente, abrazarnos y llenarnos de ese amor intenso que todavía conservamos. Volver a las cartas es volver a la ternura de la memoria. 
-
-
-

© César Manuel Sarmiento
--------------------------------------------------
San Telmo, 10 de agosto de 2017



Imagen: “The writer’s cat” by Willy Ronis. 1954.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por venir y dejar tu marca