domingo, 8 de octubre de 2017

LOS DÍAS Y LA INCÓGNITA



Me gustan los días en que estoy feliz y no sé el motivo. Todo el día lo paso buscando la causa. Debe haber algo en mi interior que no me lo quiere contar. Algo que solo debe ser celebrado sin saber motivos ni razones. La búsqueda resulta fascinante en algunas ocasiones. Una aventura en otras. Y el final del día puede ser inesperado. Pero a veces termino el día y me da desazón. No encontré el motivo. Entonces tomo el único camino que me queda, el único posible. Busco a la dueña de los acertijos. Me paro frente a ella y la increpo: “¡Has sido tú! ¿Verdad? ¿Tú has sido? Sí, has sido tú”. Y ella me devuelve una mirada  placentera, a media sonrisa y con los ojos pidiendo complicidad. Así es ella. La promotora de todas mis aventuras hasta el final del día, momento en que me recoge. Entonces la abrazo, me besa y nos vamos por el camino del verdadero sueño. Así son los días con ella.  




© César Manuel Sarmiento
--------------------------------------------------
San Telmo, 8 de octubre de 2017


Imagen de Henri Cartier-Bresson de 1989.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por venir y dejar tu marca