jueves, 18 de mayo de 2023

QUERERTE LIBRE

Si en algo me diferencio del resto
corazón, vértebra y costado,
es quererte libre. 

Solo libre (haberte querido). Solo libre (quererte así).
No te quiero más y mejor que nadie, solo distinto.
Quererte. Solo haberte querido distinto.
Porque somos lo que somos y somos distintos.

Yo te quiero libre.
Porque siempre te he querido libre.
Porque en tu libertad también anida la mía.
Beben de la misma agua, duermen en el mismo viento,
se cubren con los mismos árboles,
se abrazan en el sudor, tierra, esfuerzo, gramilla y flor.

Para ser libre, te impulsé a ser libre.
Porque tras tu libertad también crece la mía (creció).
Tan libre, libre te quiero (haberte querido)
que prefiero tú vuelo antes que mis alas.
Porque en cada vuelo tuyo, se agrandan mis ojos,
la mirada corre aventurera detrás de tus impulsos
y el pensamiento es un festival de letras que te siguen.

Tan libre te he querido (te quiero)
Que has volado lejos. Tan lejos y tan alto
Que apenas puedo divisarte y divisarme
Divisarte
Divisarte como un cálido refugio sensible.
Divisarte como el lugar donde respiran las palabras
que describen al hombre enamorado y consecuente. 
Palabras que marcan las ventanas que abres en el cielo,
para asomarse a los mundos que vas descubriendo
en tu vuelo de libertad.

Te he querido libre (te quiero)
Respiro queriéndote libre
Y te llevo como divisa en un costado, hacia adentro,
pegada en la vértebra, junto a mi corazón.
---

Imagen de Marta Salas (@martasalasarraras)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por venir y dejar tu marca