martes, 6 de febrero de 2018

TIENES OTRA VIDA EN ALGÚN LUGAR



Mi vida me necesita. Al amanecer, entre las noticias del periódico, encontré un mensaje que contenía unas claves. Ahí, me indican que yo también la necesito a ella. No tengo más datos. Pero hace tiempo que necesitaba ese mensaje. Dispuse entonces ir a su encuentro. Descubrirnos otra vez y caminar juntos.

También tengo una mención adicional. Me dicen que hay otra vida que no es la mía, pero que es tan importante como la mía. Me sugieren que la busque. Aseguran que es imprescindible que la encuentre. Es condición necesaria para encontrar mi vida. Un solo dato destacable y contundente tiene el mensaje. Esa otra vida tiene una sonrisa indescriptible. Nadie sonríe como esa vida. Esa sonrisa es solo la expresión parcial de la alegría que lleva en su interior. Es como un faro de fuego que ilumina todo a su alrededor y más allá. No es una sonrisa de optimismo, es la geografía detallada del mundo que una vez imaginé.
No tengo más información. Pero sí, una referencia general tan enigmática como el mensaje. Dice: “En las nimiedades están las claves y en alguna de esas claves está el hecho trascendente que te llevará hasta ella”. Mientras tanto, debo estar expectante, como al acecho, sin que se note que la estoy buscando. Estar atento a los acontecimientos importantes, pero más aún  a los hechos cotidianos, a los detalles, los encuentros, los diálogos breves, el cruce de miradas, la calidez que se desprenda de su cuerpo al andar.  Se me  recomienda que, hasta que la encuentre, me mueva con el sigilo de un felino en una noche de caza.
Puede parecer una historia indescifrable. En verdad quizá lo sea. Por los códigos sé que esa otra vida es mujer. Esa otra vida – ella – es el mejor de los enigmas que alguna vez pude tener. Un acertijo y un desafío para vivir o aprender a vivir o convivir o transformar la forma de vivir o trastocar la vida. Una historia mucho más intensa, cargada de estupor, que me dará las señales para poder responder al llamado. Ese llamado del amanecer.

.
.
.
© César Manuel Sarmiento
--------------------------------------------------
San Telmo, 9 de agosto de 2017.  

.

.
Imagen de autor desconocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por venir y dejar tu marca