lunes, 25 de septiembre de 2017

DESAYUNO




¿Cómo será el día?  - Me pregunté al despertarme.
Tendrá sonrisa de Natalia – Respondí.  
Y desde ese momento me muevo entre las horas con cierta alegría interior, que solo se deja ver, de tanto en tanto, en alguna expresión festiva que aparece entre mis ojos y mi boca.
Digo para celebrar:
¡Buen día mujer inmensa! Alegre será el día.
Bienvenida sea la vida que solo tú puedes construir.

Por la tarde, recogeré el arrabio de los fuegos del día.
Al llegar la noche, al calor de tu cuerpo, dormiré inquieto.
Me desplazaré en el sueño.  Te recorreré.  
Me hundiré en tus ovillos. Reclamaré un lugar en el laberinto
Me pegaré a tu cuerpo, abrazaré tus cimas,
Me esconderé en tus sombras y te robaré la boca.
Te la devolveré a la salida del sol.                              
¡Y al amanecer…! Estaré atento, tendré vigilia.
¿Cómo será el día? Me preguntaré al despertarme.
Y será… Otra vez…
Como tu sonrisa.






© César Manuel Sarmiento
--------------------------------------------------
San Telmo, 15 de septiembre de 2017

Imagen: César Manuel Sarmiento



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por venir y dejar tu marca